Hellooo manaaaaa, si estás aquí es porque nos encanta el chisme y queremos saber qué show. Te platico un poco sobre mí, soy Lailah Bailón, originaria de Papantla, Veracruz. Pero actualmente radico en Xalapa, Veracruz.
A lo largo de mi vida dejé que el viento me llevara, no cerrarme a ideas porque créeme cuando te digo que la vida siempre nos lleva por rumbos que no imaginamos, tanto que yo estudié ciencias de la educación. Después, empecé en la creación de contenido en distintas redes y fue donde comenzó todo… Ahí te va el gran chisme y es que hacía contenido de todo un poco, pero de repente mi mamá me regaló un Vanity, sí, esos espejos con mil luces hermosos y dije, pues bueno, vamos a sacarle provecho, aunque también lo empecé a hacer como una forma de expresarme, sobre todo porque en ese momento no me sentía bien emocionalmente y canalicé mi depresión mediante el maquillaje. Sin darme cuenta, se elevó mi autoestima al maquillarme porque me veía en el espejo y decía “ahhh perrushaa, te ves fabulosa”, y cuando hacía los artísticos decía “estás cabrona”, entonces sin pensarlo disfrutaba esos momentos conmigo misma.
El practicar me ayudó mucho, ya que mejoré bastante, lo menciono porque veo fotos hoy en día y pienso “¡AY NO! sáquenme los ojos”, PERO me encanta bufarme porque amo el simple hecho de COMENZAR, aunque me hiciera ese delicado chueco y terminara más blanca que una dona glaseada.
Después, sin creerlo, empecé a recibir colaboraciones de marcas de maquillaje y le puse más ganas al asunto. Después de 2 años, mis amigas estuvieron insistiendo en que las maquillara, pero siempre les decía que no lo haría porque no tenía idea de cómo hacerlo (en otras personas). En fin, después de tanto y tanto busqué cursos hasta que llegué a una escuela de maquillaje profesional donde obvio tenía que dar el mil por ciento, ya que no estaba en mi ciudad, y fue una de las mejores decisiones que tomé, ya que en el proceso aprendí mil cosas, valoré el apoyo de mi familia incondicional que siempre me dan, mi pareja que en ese momento fue un gran apoyo económico para lograr mi objetivo, porque si él tenía $50mx, me daba $45mx para que lograra mi sueño, y en mi cabeza dije, este HOMBRE lo amo más que ayer.
También como el que me tenía que parar a las 3 am para arreglarme y viajar, jajaja (así la vida de un maquillista), entre mil cosas más.
Al culminar, empecé a maquillar ya que había quedado DESFALCADA LITERAL, obvio con miedo y autosaboteándome con todas mis inseguridades al 1000%.
En mi mente pasaban pensamientos como “¿qué tal si nadie me contrata?”, “y si lo hago súper mal”, “¿qué tal y si me queman en redes?”. Y bueno, así me aventé unas películas bien cabronas jaja.
Mi primera chamba (tono de canción) iba real cagándome de miedo y nervios, para variar todo mal porque fue a domicilio y yo jesuseando sin luces, en un lugar ultra oscuro, o sea, neta en mi cabeza, “Dios le manda las peores batallas a sus mejores guerreros”, pero “ya suéltame diosito, tienes más guerreros”.
Puedo decirte con seguridad que LA PRÁCTICA es lo único que te ayudará a crecer y aprender.Ahora, si tú fuiste de mis primeras clientas, quiero pedirte una disculpa por aquellos maquillajes que te hice y que no cumplieron tus expectativas en el pasado. Y expresarte mi más sincero agradecimiento por brindarme la oportunidad de servirte. Gracias a personas como tú, he tenido la oportunidad de crecer, perfeccionar mi técnica y continuar aprendiendo. Tu apoyo ha sido fundamental en mi camino hacia la realización de mis sueños.Y ahora también a las nuevas personas que se suman a mi vida y a este proceso.
Gracias a ti por estar aquí leyendo esto y espero cause algún impacto positivo. Te quiero mil chocomilk.